domingo, 18 de marzo de 2012

Dieta de arroz rojo de Suzanne Powell

Suzanne Powell recomienda la cura de arroz rojo, o, en su defecto, de arroz integral, durante tres días a modo de monodieta de desintoxicación para sanar el cuerpo de diversas dolencias y mantener alto el grado de concentración mental.

Se apoya fundamentalmente en la Macrobiótica para ofrecer esta cura, aunque el tipo de alimentación que ella recomienda sea el camino del medio entre el Higienismo y la Macrobiótica, una forma de comer en equilibrio y con ingredientes simples y naturales. Muy fácil de seguir.

La experiencia que confirma los efectos de esta dieta de arroz rojo la cuenta Suzanne en uno de sus vídeos. La cura está inspirada en lo que comían diariamente los pacientes y jesuitas de un humilde Hospital cercano al epicentro de la bomba lanzada sobre Hiroshima. Estaban a un kilómetro y medio de distancia del centro de la explosión y sobrevivieron. Nadie más consiguió seguir con vida y se atribuyó a un milagro.

Posteriores investigaciones demostraron que les salvó el arroz rojo con sésamo tostado y sal que tomaban como alimento diariamente.

Pues esta cura consiste en eso precisamente, en tomar arroz rojo o integral acompañado de gomasio, que no se trata de otra cosa que un puré hecho con sésamo tostado y sal no refinada machacado en un almirez, en lugar de las comidas diarias que deberán ser cinco por lo menos.

Podemos beber agua hervida o destilada durante la cura pero no mucha ya que al masticar el arroz con el gomasio se crea una especie de leche de arroz.

17 comentarios:

  1. es normal? que al hacerla te sientas inflado..y no puedas ir al baño?

    ResponderEliminar
  2. Es normal, el arroz es un alimento astringente, es aconsejable que acompañes la dieta con una ingesta abundante en agua.
    Un truco que es totalmente natural y funciona muy bien es un vaso de agua caliente con una pizca de canela y miel, en ayunas cada mañana.
    Un abrazo

    Olga Villaró

    ResponderEliminar
  3. Hola, a ver si alguien me puede aclarar lo antes posible una duda q tengo, se cuece el arroz para todo el dia, pero se puede volver a calentar a cada comida? O se come frio??

    ResponderEliminar
  4. puedes volver a calentarlo a fuego bajo pero no uses microondas

    ResponderEliminar
  5. yo lo prove.. lo hice 2 dias.. no pude mas!! sentia una repulcion al sesamo, pero que no te imaginas ademas del terrible dolor de cabeza. trate de aguantar y hacer los 3 dias pero sentia que mi cabeza iba a estallar, me tube que tomar una buscapina...a que se debe esto??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La desintoxicación del organismo puede producir dolor de cabeza...

      Eliminar
  6. Hola, m llamo edurne y m gustaria saber si hay que comerlo frio o caliente. Una pregunta, es normal que el primer dia se tenga nauseas??
    Por favor decirmelo porque si no tendria o que cambiar algo que igual no estoy haciendo bien, o dejar de comerlo.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Edurne, he entrado en este blog por la misma pregunta que tú. Es mi primer día de la dieta del arroz y me ha dado nauseas desde la primera comida por la mañana. Me ha durado todo el día hasta la noche. También me he sentido regular, como cansada y con cara muy pálida. Creo que lo hice bien, he masticado tal como se aconseja y el proceso de cocinar el arroz y el gomasio también lo he seguido. Estaría bien que alguien con más experiencia con esta dieta nos comentara algo sobre estos efectos. Muchas gracias por compartirlo. Erna

      Eliminar
  7. hola,tengo una bebe de 9 meses y estoy con lactancia aunque no exclusiva,y me gustaria hacer los 21 dias,creeis que es positivo,negativo..gracias

    ResponderEliminar
  8. hola,tengo una bebe de 9 meses y estoy con lactancia aunque no exclusiva,y me gustaria hacer los 21 dias,creeis que es positivo,negativo..gracias

    ResponderEliminar
  9. hola,tengo una bebe de 9 meses y estoy con lactancia aunque no exclusiva,y me gustaria hacer los 21 dias,creeis que es positivo,negativo..gracias

    ResponderEliminar
  10. hola,tengo una bebe de 9 meses y estoy con lactancia aunque no exclusiva,y me gustaria hacer los 21 dias,creeis que es positivo,negativo..gracias

    ResponderEliminar
  11. Hola. Estoy haciendo la dieta y tengo dos preguntas. Es normal que me den ganas de llorar de la nada? lei que regulaba las emociones, pero no sé si tiene que ver. Lo otro, arriba dice que tome abundante agua, ¿eso es cierto? porque es lo que más me hace sufrir en este momento. suelo beber mas de dos litros diarios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es depuradora de todo, de toxinas fisicas y del alma, asi que puede que tengas ese tipo de emociones agudas. Lo que no se entiende es tu frase "tomar agua me hace sufrir en este momento", que es eso ?? Que problema tenes con el agua??

      Eliminar
  12. ¿Y COMO SE PREPARA EL ARROZ ROJO?
    MANUEL MELÉNDEZ RAMOS.

    ResponderEliminar
  13. https://youtu.be/tO9z3Yn8nos
    video de Suzanne Powell donde explica como se hace la monodieta.

    ResponderEliminar
  14. Hola,me llamo Francesca y solo he podido hazer la dieta del arroz dos, dias, por que tenia dolor de estomago i la barriga muy hinchada.El Segundo dia fui a dar un paseo y casi no podia llegar a casa me sentia muy dèbil y con un temblor en las estremidades.No se si estos sintomas són normales

    ResponderEliminar