viernes, 11 de mayo de 2012

Conflictos Biologicos y nuestro organismo.

Como actuan las emociones en nuestro cuerpo??


En estos tiempos de informacion casi sin limites, se hace muy dificill permanecer al dia y leer todo aquello que nos resulta interesante.  Existen muchas Tecnicas, muchas Terapias, muchos Metodos, muchos Puntos de Vista, muchos, muchas, etc. ; y  todos ellos tienen varios propositos en comun:
- hacernos recordar el camino hacia el autoconocimiento ,
. hacernos recordar que la autosanacion es posible,
- hacernos despertar,
- hacernos  tomar conciencia,
- para activarnos,
- en definitiva, para recordar quienes realmente somos y  asi poder hacernos cargo de nuestra propia existencia  para lograr la Unidad.
No podemos negarlo, vivimos en la abundancia, abundancia de informacion. Es por ello y por otras razones que debemos permanecer alertas a lo que nos dice nuestra intuicion.  Pues no todos danzamos al son de la misma musica. Somos parte de la Unidad, pero singulares. Cada uno de nosotros tiene sus recuerdos, cada uno de nosotros le puede dar el color de su preferencia a sus memorias.  En esta ocasion, me gustaria compartir con ustedes, material referente a la Biodescodificacion, y la teoria del Dr. aleman Hamer.  Analena Riester 2012
“Los descubrimientos del Dr. Hamer proveen la evidencia ultima de que las doctrinas de la medicina moderna estan construidas sobre falsas premisas y que por esto mismo son completamente erroneas.  Las 5 Leyes Biologicas revelan que todo en la naturaleza tiene un sentido biologico y que nada esta “enfermo” o es “maligno”.  La ciencia medica esta negando el hecho de que nosotros los humanos somos uno con la naturaleza y uno con la creacion.”
Pasemos a enumerar las 5 Leyes.
1.      La Primera Ley Biologica
Cuando vivimos una situacion inesperada y emocionalmente estresante, y esa situacion ademas,  la vivimos en forma muy aguda y en soledad, el choque del conflicto no solo involucra a la psique, sino tambien al cerebro y al cuerpo.  En la Teoria del Dr. Hamer, se habla de Conflictos Biologicos  mas que de Conflictos Psicologicos.
Cabe agregar que, la desnutricion, el envenenamiento o las lesiones pueden dar como resultado disfunciones sin que tenga lugar una situacion emocional estresante inesperada.
A nivel cerebral, cuando se produce este shock, el choque del conflicto impacta un area determinada del cerebro. El impacto del shock se podria apreciar mediante  una Tomografia Computarizada del cerebro, como un grupo de finos anillos concentricos, a los cuales se les llamo Focos de Hamer. Los radiologos, hasta ese momento consideraban estos anillos concentricos vistos en las tomografias computarizadas, como artefactos creados por una falla en la maquina. En el ano 1989, la empresa Siemens certifico que estos anillos en forma de diana no podian ser artefactos porque aun cuando la tomografia se repetia desde diferentes angulos, estos anillos aparecian siempre en el mismo lugar.
El lugar exacto de estos anillos en el cerebro esta determinado por la causa del conflicto.
Como ejemplo de ello podemos mencionar que un “conflicto motor” vivido como “no ser capaz de huir”, impacta en la corteza motora del cerebro la cual controla los movimientos de los musculos.  
El tamano de los anillos tiene que ver con la intensidad del conflicto vivido.
En cada Programa Especial con Sentido Biologico , cuyo proposito es mejorar la funcion del organo relacionado con  el conflicto, para que el individuo pueda manejarlo y en las mejores condiciones, resolverlo; tanto el conflicto, como su proposito biologico, siempre estan relacionados con la funcion del organo o tejido correspondiente.

2.      La Segunda Ley Biologica
Todo Programa Biologico Especial se desarrolla en dos fases siempre que exista una solucion del conflicto.
Durante el dia nuestro organismo esta en un estado de tension de simpacotonia normal (“lucha, huida”), durante el sueno entra en un estado de descanso vagotonico normal (“descanso y digestion”).
La Fase de Conflicto Activo es la simpaticotonia. Al momento de producirse un shock de conflicto, el ritmo del dia y la noche se ve interrumpido inmediatamente y el organismo entra en la fase de conflicto activo.  Y el Programa Biologico Especial que esta relacionado con el conflicto, es activado, dandole la posibilidad al organismo de suspender el funcionamiento normal diario para poder asistir al individuo a nivel de la psique, de cerebro y de organo, durante esta crisis particular.
PSIQUE – El conflicto se manifiesta como una preocupacion constante. El Sistema Nervioso Autonomo entra en Simpaticotonia de larga duracion. Sintomas: insomnio, taquicardias, alta presion arterial, nauseas, bajo nivel de azucar en la sangre, falta de apetito, manos y pies frios, piel palida y fria, escalofrios o sudores frios. Desde un punto de vista biologico, las horas de insomnio y tension  ponen al individuo en una posicion mas favorable para encontrar una solucion al conflicto.
CEREBRO – durante la fase de simpaticotonia, los anillos en el cerebro aparecen en una tomografia muy nitidos y concentricos.
ORGANO – Si se require de mas tejido para hacer mas facil la solucion del conflicto, el organo o tejido relacionado con el tejido responde con proliferacion celular.
Ejemplo: “conflicto de miedo a morir”. Este miedo es ocasionado en la mayoria de los casos por un shock de diagnostico, este shock impacta en una zona del cerebro que controla a las celulas de los alveolos pulmonares que procesan el oxigeno. En terminos biologicos, el panico a la muerte es igual  a no ser capaz de respirar, por ello las celulas de los alveolos pulmonares se multiplican.  El proposito biologico de los nodulos pulmonares (cancer de pulmon) es aumentar la capacidad de los pulmones para que el individuo pueda sobrellevar de mejor manera su miedo a la muerte.
En cambio, si se require de menos tejido para solucionar el conflicto, el organo o tejido, responde al shock con disminucion celular.
En la Teoria del Dr. Hamer, se habla de Cerebro Antiguo (tronco cerebral y cerebelo) y Cerebro Nuevo ( sustancia blanca y corteza cerebral).
CEREBRO ANTIGUO – organos y tejidos que controla – colon, pulmones, higado, rinones glandulas mamarias, -siempre generan proliferacion celular (crecimiento tumoral)durante la simpaticotonia.
CEREBRO NUEVO – organos y tejidos que controla – huesos, nodulos linfaticos, cuello uterino, ovarios, testiculos, epidermis de la piel, -siempre generan perdida de tejido.

Cuando tenemos un Conflicto Pendiente, la persona permanence en la fase de conflicto activo porque el conflicto no puede resolverse o no ha sido resuelto aun.
La solucion del conflicto es el momento decisivo que inicia la Segunda Fase del Programa Biologico Especial .  La fase de curacion corre en paralelo en los tres niveles, Psique, Cerebro, Organo.
La Fase de Curacion es la vagotonia.
PSIQUE -  la solucion del conflicto llega como una sensacion de gran alivio. El sistema nervioso autonomo cambia a vagotonia de larga duracion con fatiga pero buen apetito.  Descanso y una dieta sana sostienen al organismo durante la curacion y el proceso de raparacion. 
Sintomas: fatiga, buen apetito, manos calientes, piel caliente y posiblemente fiebre.

CEREBRO – las celulas del cerebro que recibieron el shock tambien se empiezan a curar.
                     FASE de Curacion A : se crea un edema cerebral que proteje el tejido del cerebro durante la fase de reparacion. Es la hinchazon del edema cerebral la que causa los dolores de cabeza, mareos o vision borrosa.
 La Crisis Epileptoide,  es iniciada en el punto maximo de la fase de curacion, ocurriendo en los tres niveles de manera simultanea (psique, cerebro, organo).  Es la involuntaria recaida del conflicto. El proposito biologico de esta recaida, es provocar un empujon de tension simpaticotonico, dirigido a expulsar el edema. Esta vital contra-regulacion biologica es seguida de una fase urinaria, durante la cual el cuerpo elimina todo el exceso de fluido retenido durante la primera parte de la fase de curacion.  
Sintomas de la Crisis Epileptoide: determinados por el tipo de conflicto y el organo en cuestion. Ataques epilepticos, ataques de migrana, derrames cerebrales, ataques de corazon, derrames cerebrales.
                       FASE de Curacion B : despues que se ha expulsado el edema, se junta tejido conectivo cerebral (neuroglia) en el sitio para completar el proceso de reparacion a nivel del cerebro.  La cantidad de neuroglia que se acumula depende del tamano del edema precedente. Es la acumulacion natural de neuroglia lo que es erroneamente interpretada como “tumor cerebral”.
ORGANO – fase de curacion. Despues que se ha solucionado el conflicto, los tumores relacionados con el Cerebro Antiguo que se desarrollaron durante la fase de conflicto activo ya no son necesarios (tumores de pulmon, de colon, de prostata), son ahora degradados con la ayuda de hongos o micobacterias como la tuberculosis.  Si los microbios no estan disponibles, el tumor se encapsula sin posterior division celular.  Por otro lado, la perdida de tejido controlada por el Cerebro Nuevo, es ahora reemplazada y rellenada con celulas nuevas. Este proceso de raparacion sucede durante la Fase A.  Durante la Fase B los tumores se degradan lentamente.
Sintomas de un Proceso Natural de Curacion:  hinchazon (edema), inflamacion, pus, secrecion, infecciones, fiebre, dolor.
 La duracion y la severidad de los sintomas de curacion estan determinadas por la intensidad y la duracion de la fase de conflicto activo precedente.  Las recaidas de conflicto, prolongan el proceso de curacion.
Los tratamientos con quimio o radiacion interrumpen brutalmente la curacion natural de los cancers. Como nuestro organismo esta programado para curar, el cuerpo continuara intentando terminar el proceso de reparacion tan pronto como el tratamiento haya finalizado. 
Con la finalizacion de la fase de curacion, se restaura el dia-noche ritmo normal en los tres niveles (Psique, Cerebro, Organo).
La Curacion Pendiente es cuando la fase de curacion no puede completarse por recaidas repetitivas del conflicto.

3.      La Tercera Ley Biologica
Explica la correlacion entre la psique y el organo dentro del contexto del desarrollo embrionario y evolutivo.
Las hojas embrionarias germinales: endodermo, mesodermo y ectodermo.
La mayoria de nuestros organos, particularmente el colon, son derivados a partir de una de las tres hojas germinales.
Otros como el corazon, el higado, el pancreas o la vejiga, estan formados de diferentes tejidos derivados de diferentes hojas germinales.  Por otra parte, existen organos que se encuentran distantes y separados en el cuerpo, como ser el recto, la laringe y las venas coronarias que sin embargo estan controlados por areas cerebrales que se encuentran muy cerca entre si.
ENDODERMO: es la hoja germinal que se desarrollo primero durante el curso de la evolucion.  Todos los organos y tejidos que se originan del endodermo estan formados por celulas adeno, por eso los cancers de estos organos son llamados “adeno carcinomas”. Los organos y tejidos derivados de la hoja germinal mas ANTIGUA son controlados desde la parte mas ANTIGUA del cerebro, que es el tronco Cerebral, y se correlacionan con los conflictos biologicos mas ANTIGUOS.
              CONFLITOS BIOLOGICOS - ligados a los tejidos endodermicos : respiracion (pulmones),                          
              alimentacion (aparato digestivo), reproduccion (prostata,  utero).

Aparato digestivo – desde la boca al recto, estan relacionados biologicamente a conflictos “de bocado”.
“Atrapar el bocado” – boca y faringe incluyendo paladar, amigdalas, glandulas salivales , naso faringe, y glandulas tiroides.
“No ser capaz de tragar un bocado” – esofago.
“No ser capaz de absorber o digerir un bocado” – organos digestivos como el estomago (excepto la curvatura menor), el intestino delgado, el colon, el recto, el higado y el pancreas.
Pulmones – mas especificamente los alveolos que procesan el oxigeno, estan relacionados a un conflicto de miedo a morir, disparado por una situacion que amenaza la vida.  Las celulas en caliz en los bronquios se relacionan con un miedo a sofocarse.
Tubulos colectores del rinon – conflicto de quedar abandonado  - sentirse aislado, excluido y dejado atras .                           
-        Conflicto de refugiado – teniendo que dejar nuestra casa.
-        Conflicto de existencia – nuestra vida esta en juego.
-        Conflicto de hospitalizacion.
              El utero y las tubas uterinas, la glandula prostatica – conflictos de procreacion y conflictos                                           
              feos con el sexo opuesto.
                             
               MESODERMO – se divide en un grupo antiguo y uno mas joven. Mesodermo del Cerebro                      
               Antiguo, esta dirigido desde el cerebelo. El mesodermo del cerebro Nuevo esta dirigido                  
               desde la sustancia blanca.
Mesodermo del Cerebro Antiguo-  organos que de el derivan:
-        Piel profunda (corium)
-        Cubierta de los pulmones (pleura)
-        Cubierta de la cavidad abdominal y organos abdominales  (peritoneo)
-        Piel que cubre el corazon (pericardio)
-        Glandulas mamarias

CONFLITOS BIOLOGICOS - ligados a los tejidos del mesodermo del Cerebro Antiguo se relacionan con coflictos de ataque (primeras pieles) y con conflictos de preocupacion en el nido (glandulas mamarias).
Conflictos de ataque – ejemplo un ataque contra la piel puede ser provocado por un ataque fisico, verbal o contra nuestra integridad. La piel profunda tambien responde al conflicto biologico de sentirse manchado por estar en contacto con algo sucio, o desagradable.
Mesodermo del Cerebro Nuevo- todos los organos y tejidos del mesodermo del Cerebro Nuevo estan controlados desde la sustancia blanca.

CONFLITOS BIOLOGICOS – ligados a los tejidos del mesodermo del Cerebro Nuevo estan relacionados con conflictos de auto devaluacion, que se refiere a una perdida de autoestima.  Segun la intensidad del conflicto, son los organos que se veran afectados.  Un conflicto de autoestima severo afecta los huesos o articulaciones, un conflicto de autoestima menos severo afecta los nodulos linfaticos o los musculos, un conflicto de autoestima menor afecta los tendones.
Los ovarios y los testiculos estan ligados biologicamente a un conflicto de perdida profunda, como por ejemplo la perdida de un ser amado, incluyendo a una mascota. Incluso un miedo de tal tipo puede disparar el conflicto.

PARENQUIMA RENAL – asociado a un conflicto de agua o fluido. Por ejemplo haberse casi ahogado.
CORTEZA ADRENAL – ligada al conflicto de haber ido en la direccion equivocada, por ejemplo el haber tomado una decision equivocada.
MIOCARDIO – se relaciona con el conflicto de ser completamente rebasado por una situacion (abrumado).
ECTODERMO- es la hoja germinal mas joven. Cuando la piel profunda probo ser insuficiente, se desarrollo una nueva que cubre ahora el corium de la piel por completo.  Esta segunda capa epitelial tambien migro al interior de la boca asi como al interior del recto y recubrio ciertos organos asi como a conductos de organos.
Todos los organos y tejidos que se originan a partir del ectodermo estan controlados desde la parte mas nueva del cerebro, la Corteza Cerebral y por lo tanto se relacionan con conflictos biologicos mas avanzados.
Los tejidos controlados por la Corteza Cerebral se relacionan con conflictos sexuales, rechazo o frustracion sexual; conflictos de identidad, no saber a donde se pertenece; o a conflictos territoriales.
Conflictos de miedo territorial – panico o susto dentro del territorio, ligados a la laringe y bronquios.
Conflictos de perdida de territorio – ligado a los vasos coronarios.
Conflictos de enojo territorial- ligados al recubrimiento del estomago, conductos biliares y pancreaticos; la incapacidad de marcar el territorio ligado a la pelvis renal, la vejiga, el ureter, la uretra.
Conflictos de saparacion – se relaciona con la piel y el recubrimiento de los conductosmamarios.
Conflictos de audicion – como el de no quiero escuchar esto!

CORTEZA POSTSENSORIAL – controla el periostio (piel que delinea los huesos).  Se relaciona con conflictos de separacion, experimentados como severos.
CORTEZA MOTORA – esta programada con respuestas biologicas a conflictos motores como el de no ser capaz de escapar  o sentirse atrapado.
LOBULO FRONTAL – recibe conflictos de miedo frontal, miedo a dirigirse a una situacion peligrosa o conflictos de sentirse impotente, ligados al recubrimiento de los conductos tiroideos y faringeos.
CORTEZA VISUAL- se relaciona con peligros que amenazan desde atras, ligados a la retina y al cuerpo vitro de los ojos.
Otros conflictos que se realcionan a la CORTEZA CEREBRAL:
Conflictos de mal olor – membrana nasal
Conflictos de morder – esmalte dental
Conflictos orales – boca y encias
Conflictos de audicion – oido interno
Conflictos de disgusto y repulsion o de miedo y resistencia – celulas de los islotes del pancreas.

4.      La Cuarta Ley Biologica
Explica el rol beneficioso de los microbios al correlacionarse con las tres capas embrionarias durante la fase de curacion de cualquier Programa Biologico Especial de la Naturaleza. Durante los primeros 2.500 millones de anos, los microbios eran los unicos organismos que habitaban la tierra. La funcion biologica de los microbios era mantener a los organos y tejidos en un estado saludable. Durante todas las epocas, microbios como bacterias y hongos, han sido indispensables para nuestra supervivencia.
Los microbios estan solamente activos en la fase de curacion!
En Normotonia y durante la fase de conflicto activo los microbios estan latentes.  Una vez que el conflicto se resuelve, los microbios reciben un impulso del cerebro para asistir al proceso de curacion que ha sido puesto en movimiento.
Los microbios son endemicos; viven en simbiosis con todos los organismos del entorno ecologico en el que se han desarrollado por millones de anos.
El contacto con microbios externos al organismo humano, por ejemplo al viajar al extranjero, no es lo que causa por si solo una “enfermedad”.
Pero si un europeo resuelve un conflicto en los tropicos y esta en contacto con microbios locales, el organo relacionado con el conflicto usara las bacterias u hongos durante la fase de curacion. 
Como el cuerpo no esta acostumbrado a estos ayudantes exoticos, el proceso de curacion puede ser severo.
Los microbios no cruzan el umbral del tejido.
Microbacterias y hongos solo operan en tejidos que se originan a partir del endodermo y mesodermo del Cerebro Antiguo.
Las bacterias que no son micobacterias, solamente participan en la curacion de tejidos que derivan del mesodermo del cerebro nuevo.
Como “micro cirujanos” naturales, los hongos y las mico bacterias remueven, por ejemplo, tumores de colon, de pulmon, de rinones, de higado, de prostata, tumores glandulares de mamas, melanomasque ya no se necesitan mas.
Las micobacterias se reproducen a una velocidad paralela a la del tumor que crece, de manera que en el momento en que el conflicto se resuelve, la cantidad exacta de bacterias tuberculares estara disponible para descomponer y remover al cancer.
SINTOMAS: durante el proceso de descomposicion, los restos del proceso de curacion son eliminados a traves de la deposicion (colon), orina (rinones, prostata), o la secrecion respiratoria de los pulmones (pulmon), acompanados por sudores nocturnos, secrecion, hinchazon, inflamacion, fiebre y dolor.  Este proceso natural es erroneamente llamado “infeccion”. Si los microbios que son necesarios han sido erradicados , por ejemplo a traves del uso de antibioticos o quimioterapia, el tumos se encapsula y permanece en el lugar sin posterior division celular.
Durante la fase de curacion – estas bacterias remueven celulas o tumores que ya no son requeridos o ayudan a reparar la perdida de tejidoque se llevo a cabo durante la fase activa del conflicto.
Bacterias Estafilocoquicas y estreptocoquicas – ayudan a la reconstruccion del tejido oseo y ayudan a reparar la perdida de celulas (necrosis) del tejido del ovario y del testiculo. Tambien juegan un papel en la formacion de tejido cicatrizal, ya que el tejido conectivo esta controlado desde la sustancia blanca.  Si estas bacterias no estuvieran presentes, la reparacion se lleva a cabo igual, pero no de una manera biologicamente optima.
En la Teoria del Dr. Hamer se habla de virus hipoteticos. Ya que se ha puesto en tela de juicio la existencia de los virus. Falta la prueba cientifica frente a la afirmacion que virus especificos causan “infecciones” especificas. Por ejemplo, la piel se cura sin el virus del herpes, el higado sin el virus de la hepatitis, la membrana nasal sin la gripe. Aun si los virus en realidad existiesen, asistirian, en linea con la logica de la evolucion, a la reconstruccion de los tejidos ectodermicos!
Basandose en el rol beneficioso de los microbios, los virus no serian la causa de “enfermedades”, sino que jugarian un rol vital en el proceso de curacion de los tejidos controlados por la corteza cerebral.
Teniendo en cuenta la Cuarta Ley biologica, los microbios no pueden ser mas considerados la causa de las “enfermedades infecciosas”. Ellos toman un rol importante en la fase de curacion.  Un sistema inmunologico, visto como un sistema de defensa contra los “microbios patogenos” se torna sin sentido.

5.      La Quinta Ley Biologica
Toda “enfermedad” es parte de un Programa Biologico Especial creado para asistir a un organismo –humanos y animales, a resolver un conflicto biologico.

Escrito por: Caroline Markolin
Resumido por: Analena Riester
Renuncia de Responsabilidad – La informacion contenida en este documento no sustituye el asesoramiento medico profesional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario